Temario

CONTENIDO DEL PROGRAMA ANZAN™ MEGA MENTAL ARITHMETIC™

Fingermath™:

  • Existen investigaciones científicas que han mostrado que en el cerebro hay conexiones importantes entre la parte donde se realizan las Operaciones Aritméticas y la parte que es utilizada para controlar los dedos (kinésica). Fingermath™, es desarrollado por Mega Memory Center™, sistema que activa la parte del cerebro donde se realizan las operaciones aritméticas y el hipocampo, el cual controla el sistema de recordación del cerebro.

Mega Soroban™:

  • Se han desarrollado numerosas técnicas que permiten realizar operaciones matemáticas y se han transformado estas técnicas en instrumentos. El “Soroban”, es la forma más evolucionada del ábaco, este instrumento es el más adecuado para mejorar el poder imaginativo del cerebro. Investigaciones recientes han probado que el uso del poder de la imaginación en las operaciones matemáticas incrementa el uso potencial del cerebro por medio de la activación de ambos hemisferios. Mega Memory Center™ ha presentado el sistema online “Mega Soroban™” como una herramienta para mejorar el poder imaginativo del cerebro y utilizar dicho poder en las matemáticas.

Anzan™:

  • Éste es un sistema donde el poder imaginativo se utiliza de manera activa en el cerebro por medio de la transformación de números en imágenes a alta velocidad. Por medio de este sistema, el HEMISFERIO IZQUIERDO del cerebro (donde se almacenan los números), y el HEMISFERIO DERECHO (donde se utiliza el poder imaginativo del cerebro), trabajan juntos. Cuando se utilizan las funciones de ambos hemisferios del cerebro, juntos y en armonía, el aprendizaje, el poder de la memoria y los procesos de concentración alcanzan el máximo nivel en el cerebro.

IQ Games™:

  • Los juegos son el medio ideal del aprendizaje para los niños y los juegos IQ Games™ son la mejor la herramienta para mejorar el CI de los niños. IQ Games™ no sólo se utilizan para mejorar las habilidades mentales de los niños (como desarrollar estrategias, hacer inferencias, resolver retos, mejorar el pensamiento espacial y tridimensional) sino también para prepararlos para su vida futura.

Mega Memory™ Techniques:

  • El objetivo de estas técnicas es mejorar el poder de aprendizaje y de memorización en el cerebro. El sistema también incrementa el número de conexiones rotas entre las células cerebrales.

EL PLAN DE ENTRENAMIENTO DE LOS MÓDULOS

Los objetivos de cada módulo se encuentran planeados de la siguiente manera:

Año 1 – Módulo 1

    • En este módulo se desarrollan los estudios introductorios y los ejercicios de Fingermath™, Mega Soroban™, Anzan™ e IQ Games™.
      Los cursos introductorios de los conceptos de Mega Aritmética dados durante este periodo forman la base del programa. La mecánica de Fingermath™ y Mega Soroban™, la terminología y particularmente la “Suma” se plantan en las mentes de los estudiantes. En este nivel, el niño o la niña comienzan a conceptualizar los números relacionados y los movimientos específicos por medio de sus dedos y del Ábaco Soroban. Se entrenan gradualmente en cómo usar su poder imaginativo. También se les enseñan diferentes métodos y visiones acerca del sistema de resolución de problemas al mismo tiempo que aprenden por medio de IQ Games™.

Este módulo puede aplicarse solamente por 8 meses en grupos de edad de 5 – 6 años, y dura casi cuatro meses para los niños de 7 años en adelante con el objetivo de ofrecerles diferentes niveles de mejoramiento.
Al final de este módulo, los niños en edades de 5 – 6 años son capaces de realizar operaciones de suma rápida con números de 0 – 99 y de usar su poder imaginativo como corresponde. Los niños mayores de 5 – 6 años pueden realizar operaciones con números de 0 – 999 e igualmente usar su poder imaginativo.

Año 1 – Módulo 2

    • El segundo módulo es un nuevo paso para que el niño logre dominar gradualmente sus habilidades en Fingermath™, Mega Soroban™, Anzan™ e IQ Games™.

El uso del poder imaginativo se estabiliza más en sus mentes. En este módulo, se construye una base para el hemisferio derecho del cerebro; la suma combinada y las operaciones de resta realizadas por medio de las técnicas de Soroban™ y Fingermath™ se utilizan como facilitadores para este proceso. Las habilidades de pensamiento, análisis y desarrollar estrategias son mejoradas por medio de IQ Games™.
Este módulo se aplica por casi 8 meses en los grupos de edad de 5 – 6 años y dura 4 meses para los niños y niñas mayores de 7 años con el objetivo de ofrecerles diferentes niveles de mejoramiento.

Al final del módulo, los niños en edades de 5 – 6 años son capaces de realizar sumas rápidas y restas con números entre 0 – 99 y de utilizar su poder imaginativo como corresponde. Los niños mayores de 5 – 6 años pueden realizar operaciones con números de al menos entre “0” a “999” y de usar su poder imaginativo. En este periodo, los programas de Anzan™ hablado y visual se utilizan intensivamente para mejorar la concentración y la imaginación rápida. Los niños comienzan a usar su poder imaginativo y las técnicas de aritmética mental que serán mejoradas aún más en los siguientes módulos.

Año 2 – Módulo 1

    • Cuando los estudiantes adquieren autoconfianza y las habilidades para una alta concentración por medio de Fingermath™, Mega Soroban™, Fast Anzan™, los conceptos de multiplicación, tablas de multiplicación y técnicas de memoria son puestos en práctica durante este periodo, los cuales serán de gran ayuda en su vida escolar. Durante este periodo de entrenamiento, los niños comienzan a descubrir cómo usarán su memoria efectivamente.
      Este módulo y los demás más altos son prácticos para los niños mayores de 7 años. De manera que a los niños de 5 y 6 años no se les permite inscribirse en los cursos de este módulo ni de los siguientes.

En este módulo, los niños continúan con sumas y restas mentales rápidas con números de 1, 2 y 3 dígitos. Sus habilidades de aritmética mental rápida son mejoradas a un nivel avanzado en este periodo por medio de Anzan™ imaginario.

Se les presentan las tablas de multiplicación, sumas rítmicas y se les dan las bases de la multiplicación mental para que mejoren a niveles más avanzados. Se mejoran las múltiples conexiones rotas en el cerebro de los niños usando Photographic Memory Techniques™ (Técnicas de Memoria Fotográfica) y Memory Pegs™ (Parejas de Memoria) preparadas por los niños. Igualmente, se les enseña a los niños las prácticas básicas del uso de técnicas de memoria.

Año 2 – Módulo 2

    • Este módulo les ofrece a los estudiantes especializarse en técnicas de memoria y de alta concentración.

Los ejercicios de Anzan™ imaginario maximizan el uso del poder imaginativo y de la concentración de los estudiantes. Como resultado, pueden realizar operaciones con números de 2 o 3 dígitos fácilmente, y su autoconfianza se incrementa increíblemente.

Los niños que lograron dominar las operaciones de multiplicación en el módulo anterior también comienzan a aprender cómo realizar operaciones con divisiones y a usar técnicas de memoria fotográfica de una manera más extensa por medio del incremento de la cantidad de parejas de memoria.