¿Por qué es necesario aprender las técnicas de ANZAN™ Mega Arithmetic™?
Mucha gente podría preguntarse ¿Por qué nuestros niños y nosotros necesitamos complicarnos realizando cálculos mentales cuando ya tenemos calculadoras y dispositivos que hacen esos cálculos?

La siguiente es la respuesta a la primera parte de la pregunta:

“Muchas de las personas que ya tienen carro van a gimnasios o salen a correr para mantenerse en forma.

Podemos preguntarle a estas personas: ¿Por qué se complica saliendo a correr si ya tiene un carro?”

De la misma manera en que los gimnasios ayudan a la gente a mantenerse físicamente saludables, “ANZAN Mega Arithmetic™” es un grandioso programa de desarrollo y ejercicios que ayuda a los niños a mejorar su cerebro y su poder de aprendizaje.

Algunas investigaciones científicas muestran que hay una relación directa entre la manera en que manejamos los números y el desarrollo cerebral.

La segunda parte de la pregunta implica que la aritmética mental es una carga para los niños, pero esto no es correcto

Si usted intenta estudiar aritmética mental por medio de las técnicas que le dan en una escuela, en poco tiempo estará agotado y no podrá lograrlo.

Las técnicas enseñadas en la escuela son difíciles y no son adecuadas para el desarrollo del cerebro y la creación de sinergia puesto que éstas solamente requieren el uso de un hemisferio del cerebro.

Lo que resulta importante es el uso de técnicas que desarrollen el cerebro para que pueda realizar operaciones mentales sin agotarse.

En este punto intervienen en el proceso de aprendizaje las técnicas de ANZAN Mega Arithmetic™ realizadas en nuestros centros

El principal objetivo del sistema de “ANZAN Mega Arithmetic” no es enseñar las técnicas de aritmética que se dan en la escuela sino mejorar el cerebro de los niños, sus habilidades de memoria, CI, pensamiento rápido y habilidades de resolución de problemas.

¿Cómo es el entrenamiento en el sistema de “ANZAN™ Mega Arithmetic™”?
La ventaja de aprender el sistema de “ANZAN MEGA ARITHMETIC” es que éste sigue un enfoque de enseñanza centrado en el entrenador (profesor) que involucra ambos hemisferios del cerebro.

Cada semana, el profesor enseña las técnicas a los estudiantes por medio de la combinación de todas las técnicas visuales, verbales y kinéticas apoyadas por actividades divertidas.

La enseñanza se lleva a cabo en un ambiente placentero en vez de un ambiente de clase tipicametne monótono.

El entrenamiento está apoyado por juegos mentales divertidos de manera que el proceso de aprendizaje no se convierta en una carga para los estudiantes.

En otras palabras, las horas de aprendizaje semanal son un tipo de deporte mental o tiempo de juego para los cerebros en un fresco desarrollo.

El sistema funciona por medio de un programa de juegos mentales y de algunas tareas en un sistema online.

El entrenador puede hacer un seguimiento de las actividades online que realizan los estudiantes, ve sus errores y sus puntos débiles.

El sistema de entrenamiento de Mega Arithmetic es un sistema proactivo, es decir que es un sistema de aprendizaje por medio del juego y el entretenimiento

Como resultado, los niños revelan ambición por el aprendizaje y se encuentran altamente motivados.

¿Qué quiere decir con realizar operaciones matemáticas usando ambos hemisferios del cerebro?
Como todos sabemos, el cerebro se compone de dos hemisferios que son el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo.

Las habildiades con las que cuenta cada hemisferio son diferentes.

La mayoría de las personas utiliza el hemisferio izquierdo de manera predominante en la vida diaria y en la vida escolar.

Lo anterior es debido a que las escuelas siguen un currículo que hace que los niños utilizen el hemisferio izquierdo mucho más que el hemisferio derecho el cual se encuentra raramente involucrado en las operaciones matematicas.

Ésto lleva a que le hemisferio derecho se vuelva poco productivo lo que significa que la sinergia que provee no es utilizada.

El sistema de “ANZAN Mega Arithmetic” involucra al hemisferio derecho en el proceso.

En otras palabras, este sistema promueve profundamente el desarrollo cerebral.

¿Nuestros niños pueden beneficiarse del sistema de entrenamiento de ANZAN Mega Arithmetic™?a, CI, pensamiento rápido y habilidades de resolución de problemas.
Sí, al tomar en consideración el efecto del hemisferio derecho, el sistema de entrenamiento de ANZAN Mega Arithmetic ayuda a que los niños desarrollen habilidades de pensamiento matemático, realizan operaciones rápidas con una buena comprensión y aprendan todo tipo de tema más rápidamente.