¿Qué ofrece el programa?

ANZAN™ Mega Arithmetic™ permite que los niños superen sus prejuicios sobre las matemáticas al hacer del proceso de aprendizaje algo placentero y enseñarles cómo activar de manera simultánea los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Las siguientes son algunas de las áreas de desarrollo que el programa mejora en los niños:

• Incremento de la capacidad de concentración y atención
• Aumento de la creatividad y la capacidad de visualización
• Mejora de la capacidad de escucha y observación
• Potenciación de la memoria fotográfica y de la orientación espacial
• Refuerzo de la autoconfianza
• Adquisición de habilidades analíticas

¿QUÉ ES NECESARIO?

Solamente es necesario que los niños estén familiarizados con los números del “0” al “9” para poder unirse al programa de entrenamiento ANZAN Mega Arithmetic. Ya que nuestro programa de entrenamiento logra cumplir con los objetivos establecidos usando los números para mejorar las funciones del poder imaginativo de ambos hemisferios del cerebro.

El objetivo del programa es simplemente mejorar la capacidad creativa que tienen los niños para la resolución de problemas usando el poder de su imaginación.

Por ejemplo, el niño rápidamente comprende que la operación aritmética “98+98+98” es lo mismo que la suma de “100-2” tres veces. En este caso, la operación aritmética se convierte en una operación más simple en vez de “sumar 98 y 98” y “sumar 98 al resultado obtenido”.

 

Nuestro sistema de entrenamiento posibilita que el niño reconozca que la operación en cuestión es simplemente “lo mismo que 300-6”. Éste es un ejemplo simple de lo que significa Inteligencia. En este sentido, el sistema ayuda a que el niño mejore las habilidades que le permiten usar su cerebro y pensar rápidamente. 

La mejora de la capacidad creativa que el niño tiene para la resolución de problemas le permite realizar operaciones aritméticas más rápido que una calculadora.

Si usted piensa como la gente que argumenta "¿Por qué es necesario tal sistema si ya existen las calculadoras?"

 

El principal objetivo del sistema no es enseñarle a los niños a realizar operaciones aritméticas más rápido que una calculadora, el objetivo del sistema es ayudar a que los niños mejoren su inteligencia, su concentración, su aprendizaje, su capacidad de memoria y de pensamiento. Dado que la aritmética y los números son usados como medio de entrenamiento, el poder realizar operaciones aritméticas más rápido que una calculadora sólo es uno de los resultados de nuestro proceso de entrenamiento. En resumen, ser capaz de realizar operaciones matemáticas más rápido que una calculadora es solamente la punta del iceberg.

 

Los ejercicios de ANZAN HABLADO y FLASH ANZAN que hacen parte del programa de entrenamiento ayudan a que los niños mejoren sus sentidos de audición y de visión junto a su poder de concentración. Lo anterior da la capacidad a los niños para aprender rápido, percibir, comprender y transmitir lo que leen y escuchan más fácilmente.

Para cumplir los objetivos del sistema es necesario realizar repeticiones regulares y sistemáticas que se extienden con el tiempo. Después de cada sesión de entrenamiento, es suficiente con que los niños realicen repeticiones online programadas con antelación durante 15 o 20 minutos al dia usando el “Nombre de usuario” y “Contraseña” provistos por el entrenador certificado.